Planetside 2

Noticas de Juegos online.

Planetside 2

New postby chus » 26 Nov 12, 15:56

Image

En

PlanetSide 2

se trata de un FPS masivo online gratuito.

La historia es fácil y poco compleja. Tres Facciones luchan por el control de un planeta que está dividido en tres continentes.
Cada uno de los continentes es un mapa enorme en el que se lucha por el control de sectores.
El juego tiene bastante profundidad y complejidad, pero el tamaño de los mapas os dan la posibilidad de desplegar vuestras habilidades como mas os guste o convenga. Un sistema de recursos os permite que el acceso a vehículos y armas dependa de vuestras habilidades y no de que alguien este campeando el spawn del helicóptero.


Para jugar con nosotros: Teamspeak 3: ts.charlieatsix.com:8812 clave ps2. ( El TS tiene activada seguridad avanzada puede que tarde 2 o 3 minutos en crearos la cuenta)


No he encontrado ningún tutorial decente que explique los primeros pasos para entrar en el juego en castellano. Por eso me he puesto a escribir esta pequeña guía ya que varios de vosotros se van a unir a la aventura PlanetSide 2.

Primera Regla:
Intenta no jugar solo. Creo que los que los hemos probado ya estamos todos de acuerdo que el nivel de frustración si juegas solo es bastante alto. La razón no es porque el juego sea malo, si no porque la gran cantidad de jugadores y el tamaño inmenso de los mapas hacen que al final tus acciones tengan ningún o muy poco impacto y acabas fallando en muchos de tus intentos por hacer algo.

EL INICIO:
Bueno todo comienzo es difícil por eso os voy a dar unas cuantas pautas para empezar.
La primera vez que hacéis deploy después de la pequeña charla didáctica os tira directamente sobre una zona de combate en un pod y os mete en el primer SQUAD que encuentra disponible.
Bien para las siguientes veces que entres la cosa cambia. Cada vez que entréis al juego saldréis en un “WARPGATE” en el último continente en el que hubieseis estado jugando. Si cambiáis de continente, volveréis a montar el pod, como al inicio.

OPCIONES DE GESTIÓN SOCIAL:
Una vez desplegado necesitas encontrarte con tus amigos, por tanto os quiero indicar como llegáis a las opciones de gestión social de vuestro personaje es decir amigos, squad y notificaciones.
Podéis pulsar ESCAPE y en los iconitos de abajo del todo pulsáis en el icono que representa dos monigotes con micrófono y cascos, se os abre una pantalla donde a la derecha arriba tenéis las opciones de manejar las opciones sociales y las notificaciones.
Importante, para poder unirse a un SQUAD es necesario que no estéis en ninguno actualmente! Sino tendreis que salir primero del SQUAD donde esteis.
Opciones de manejo de SQUADs.
1. Crear un SQUAD nuevo. No he encontrado opción directa de crear un SQUAD.
La única forma que he visto es que tu no estés en ninguno e invites aun amigo a formar un SQUAD. De esta forma se crea un SQUAD y en el menú de SQUAD puedes cambiar ya las opciones.
2. Abandonar un SQUAD. Para salirte del SQUAD tienes que ir a la pantalla de SQUAD y a la derecha de tu nombre sale un icono rojo que es el que te permite salirte del SQUAD.
3. Unirte a un SQUAD, bien tienes dos opciones o buscas en la lista de SQUADs públicos el nombre y te unes o le pides a un amigo que ya esté en un SQUAD que te invite, y luego en Notificaciones lo aceptas. Para que esto funcione no debes estar dentro de ningún SQUAD.
Recordad que hay tres continentes, puede que vosotros no estéis en el mismo continente en el que se encuentra vuestro SQUAD. Para cambiar de continente podéis usar el mapa haciendo un despliegue en las zonas calientes del continente a donde queréis ir o usando unos terminales marcados con un mundo en el edificio del WARPGATE.

UNIRSE A TU SQUAD O AMIGOS:
De nuevo a nuestra situación al principio en el WARPGATE.
Lo más probable es que estáis sin SQUAD si acabáis de entrar al server.
Lo suyo es que os unáis rápidamente a nuestro SQUAD, la forma más fácil es pedirle a otro del TS que te añada al SQUAD si ya es tu amigo le sale la notificación.
Aquí un truquillo importante, si os da igual el SQUAD y estáis en el WARPGATE pulsar la tecla “insert” y el server os asigna al cabo de unos segundos un squad.
Si ya estáis en un SQUAD por ejemplo en el nuestro y estáis en el WARPGATE tenéis la opción de poder salir junto a vuestro squad leader. Pulsando la tecla “insert” (de nuevo). Así haréis respawn junto a vuestro SQUAD LEADER (SL), en las opciones que haya disponibles, Droppod, Sunderer o Base. Dependiendo que es lo que esta mas cerca de vuestro SL. Nota: El SL tiene que estar vivo para poder hacer esto y no estar dentro de un vehículo que esté lleno.


Bien una vez que estáis junto a vuestro SQUAD necesitamos orientarnos.
Con tanta gente donde coño están mis compañeros de SQUAD o PLATOON.
Bien fácil miraremos el mini-mapa los puntos verdes son los compañeros de vuestro SQUAD, los números en los puntos se corresponden a la posición que ocupe el integrante del SQUAD. Se puede dar la situación que el SQUAD se haga muy grande y crezca a nivel de PLATOON. Entonces estará formado por 4 SQUADS, cada uno de ellos tendrá un color distinto. Alpha verde, Bravo marrón etc. Cada miembro aparecerá en su color y número correspondiente en el SQUAD y posición en el que está en el mini mapa.

- Jo! el mini mapa es muy pequeño. Pulsar la tecla “h” y esto ampliara al mini-mapa.

Vuestros compañeros de SQUAD tienen los nombres de color verde en el juego mientras que vuestros compañeros de equipo azules. Los enemigos en evidente Rojo. Si hay dudas, apuntar hacia el y pulsar la tecla “Q”. AVISO: Hay fuego amigo, así que ojo donde disparaís.

OBJETIVO:
Cual es el objetivo. Bien, como ya sabéis se lucha por territorios, para conquistar un territorio tenéis que haceros con las instalaciones de ese territorio. Todas las instalaciones tienen puntos de conquista. Los puntos de conquista tienen una letra [A], [B], [C] o [D] con las que se identifican en el HUD y en el MAPA.

INSTALACIONES PEQUEÑAS:
Empecemos por las instalaciones simples. Suelen tener solo un punto de conquista, y pocas instalaciones de defensa.
Para tomar un punto de conquista os tenéis que poner cerca de el y en la parte superior de la pantalla empezara una barra a bajar y luego a subir del color de vuestra facción. Cada punto suele tener unos números de bajo dependiendo de esos la barra se mueve más rápido o más lenta. Por ejemplo Punto a pone 1/4 debajo esto significa que estáis capturando con una persona el punto pero que lo suyo serian 4. Si lo hacéis con 4 la barra se mueve un 100% más rápido que si lo hacéis con 1 o 2.

Importante una vez que tengáis el punto de captura las instalaciones todavía no son vuestras, os aparece un indicador encima del mini mapa con el nombre de la instalación y otra barra que indica el estado de captura de las instalaciones. Esta barra solo se mueve si él o todos los puntos de captura son se vuestro bando. Quiere decir que tendréis que mantener el Punto de captura de vuestro bando para capturar las instalaciones. Ojo mientras las instalaciones no son vuestras el enemigo puede hacer respawn.

INSTALACIONES COMPLEJAS o GRANDES:
Las instalaciones grandes tienen una problemática añadida, que para acceder a los puntos de captura, o edificios tendréis que destruir unos escudos que las protegen. Esos escudos solo se pueden destruir si se destruyen unos generadores que los controlan. Entonces primero tenéis que buscar esos generadores y destruirlos. Se destruyen acercándose a ellos y pulsar la tecla de usar (sale en pantalla). Los generadores primero se sobrecargan y finalmente explotan que es cuando bajan los escudos. Ojo que el enemigo puede con un ingeniero volver a arreglar los generadores o impedir que exploten de la misma manera.
Los objetivos en instalaciones grandes se muestran en el HUD con escudos y u símbolo dentro. Por ejemplo tres barras horizontales son los generadores. (Esto intentare explicarlo más en detalle en otro tutorial. Si no, no acabo y no os lo leéis)

CLASES del PERSONAJE
Casi todas las clases tienen una habilidad especial que se activa con la tecla F o la barra espaciadora para saltar.

INFILTRADO (Sniper): bueno este creo que está claro y no tengo que explicar mucho, lo único y importante, esta clase tiene la habilidad de hacerse invisible. Mientras esta invisible no puede disparar y si estáis cerca de el se le ve difuminado. También su traje emite un ruido cuando activa o desactiva la invisibilidad.

ASALTO LIGERO esta clase es clave en algunas situaciones, ya que su habilidad especial es el JetPack que lleva a las espaldas lo que le permite volar un periodo corto de tiempo. (Algunos de los escudos a destruir están en alto).

MÉDICO de COMBATE: La habilidad de esta es poder curar a otros y sobre todo revivir. IMPORTANTE! SI OS REVIVEN QUEDAROS CON EL MEDICO, CUANDO OS REVIVEN NO VOLVEIS CON TODA LA VIDA, dejar que el médico os acabe de curar. Como habilidad especial se puede curar a si mismo, pero estará un tiempo que no puede currar a nadie.

INGENIERO: Estos pueden arreglar todo tipo de vehículos, torretas e instalaciones. También suministran munición a las tropas de infantería. Su habilidad especial hay que desbloquearla según avanzan tus puntos de experiencia en el juego.

ASALTO PESADO: Esta tropa es la clase pesada, tienen una ametralladora y un lanzacohetes contra tanques. Como habilidad especial pueden activar un tipo de escudo adicional que le amortiza el daño recibido.

MAX: esta clase es especial, porque se supone que son medio robots o trajes robóticos. Por eso solo se dejan “curar” por ingenieros.


Si habéis muerto os sale la pantalla de respawn en la que podéis elegir la clase con la que queráis salir de nuevo y un punto de respawn. Para orientaros un poco en la selección el juego os ordena los puntos de respawn por el que más cerca esta de donde habéis muerto. Pero podéis quitarle zoom en el mapa y hacer respawn en un sitio más lejano.

Os encontrareis con terminales dentro del juego, estos terminales os permiten sacar vehículos dependiendo de los puntos de recursos que tengáis o también podréis cambiar de clase o rearmaros en uno de ellos.
Los terminales de infantería están marcados con pistolas, los de vehículos dependiendo de la clase con vehículos ligeros, tanques o aviones.

Para los que tengáis un rato, hay una serie de tutoriales (por supuesto en inglés) en la página del juego: http://www.planetside2.com/game-tutorials )

También he encontrado esta página en castellano que da bastante información “histórica” del juego y datos de interés como es el árbol de clases y las opciones: http://www.planetside2.eu/es/pages/overview
User avatar
chus
 
Posts: 4404
Joined: 15 Dec 03, 01:00
Location: Madrid
Has thanked: 28 time
Have thanks: 35 time
Karma: 12

Re: Planetside 2

New postby Rebufo » 28 Nov 12, 12:07

Muy buen post chus!!

A empoyar sea dicho, a ver si nos hacemos con los 3 continentes :s50
Rebufo
Tímido
 
Posts: 9
Joined: 18 Nov 10, 00:57
Has thanked: 0 time
Have thanks: 1 time
Karma: 2

Re: Planetside 2

New postby Cubero » 03 Dec 12, 22:44

Pues habrá que estudiar!! Gracias por el tuto chus,la verdad es que a los torpes nos hace falta
Cubero
Tímido
 
Posts: 13
Joined: 06 Feb 12, 13:44
Has thanked: 0 time
Have thanks: 1 time
Karma: 1


Return to Noticias Juegos



cron